Viajes de fin de semana para febrero

viernes, enero 12, 2018



El mes de febrero se acerca sin días festivos para poder hacer una escapada tranquila, así que por si pensabais que os ibais a quedar sin aventura... ¡Aquí estoy yo para mostraros cuatro destinos europeos ideales para fines de semana que yo misma he podido ver en dos días!


Praga.

Para los amantes del invierno.


Quienes os vayáis enganchando a la cola de lectores del blog iréis descubriendo que soy una gran amante de Praga. Visité esta ciudad durante mi Interrail en 2016 y me enamoré perdidamente de sus calles, torres y gentes. 

La ciudad es relativamente pequeña, y aunque es cierto que hasta un año entero sabría a poco en Praga, sus monumentos y calles más relevantes pueden visitarse en dos días. Os recomiendo que hagáis algún freetour para conocerla mejor (yo hice dos con PRG Tours y me encantaron). Además, en febrero si tenéis suerte podéis encontrárosla nevada, y el frío no será problema, porque un Grog (ponche) caliente os templará el cuerpo y podréis seguir con vuestro paseo. 


Londres.

Y un evento especial.


Londres es siempre una buena opción para viajar en febrero, porque su ambiente invernal suele darle un toque mágico. Además, la ciudad es ajetreada y no te da tiempo a darte cuenta del frío. Si bien es cierto que es una gran ciudad (imposible de conocer completamente ni siquiera en una semana), lo recomendable para un plan de dos días es ir a ver algún musical, obra de teatro, concierto o exposición

Aquí os dejo una agenda cultural para febrero de 2018. Y si queréis una recomendación, conseguid una Oyster Card y moveos siempre en metro, eso os ahorrará tiempo y os servirá en las horas de más frío. 


Florencia.

Cultura exprés.

Una ciudad algo menos fría (ojo, que del frío no os salvaréis vayáis donde vayáis) y también preciosa es Florencia, ciudad que conocí precisamente en algo menos de dos días y de la que te quedas prendada para siempre. Un finde es genial para aprovechar y conocer el Ponte Veccio, la Galería de la Academia o la Galeria Uffizi, dos museos obligatorios donde te podrás encontrar al David, el Nacimiento de la Venus o la Anunciación. 

Florencia es sencilla de pasear a pie, además las calles más relevantes suelen ser peatonales, de forma que no es preciso utilizar el transporte público. ¿Recomendación?, comprad las entradas por internet y os ahorraréis las colas... ¡el tiempo del finde es oro! Si lo montáis bien, además podría daros tiempo incluso de tomar un tren de poco menos de una hora y acercaros a Pisa. Yo misma lo hice y volé de vuelta a España desde su aeropuerto.



Córdoba.

Donde el clima acompaña.

En mi anterior entrada hablé de esta maravillosa ciudad. De entre estas ciudades, Córdoba es la que tiene mejor clima y sus monumentos relevantes se ven más o menos rápido. Córdoba es un destino en el que disfrutar de la gastronomía y bien planificado podemos encontrarnos con eventos culturales muy interesantes. 


¡Buen viaje!

(Digo más tonterías en Instagram: @hoydormimosen)



También puede gustarte

0 comentarios viajeros

Gracias por tu comentario ♥